15/09/08

El Budismo

El budismo es una religión que define que cada uno debe alcanzar la paz interior y ser solidario con si mismo y las otras personas, cuando una persona decide convertirse al budismo no és neceario hacer un ritual o estudiar algo para que se conviera apenas necesita saber las reglas del budista y practicarlo.



El fundador del budismo nació durante el siglo VI, su nombre era Siddhartha Gautma y era hijo de una familia guerrera rica, desde su nacimiento la familia Gautma habia sido asombrada por acontecimientos paranormales incluso al nacer el sacerdote al exainarlo predicó que Siddhartha se convertiria en un lider espiritual, durante toda su vida sus padres, en la tentativa de que se olvidara de sus ideales de la simplicidad le proporcionaron todo lo que una familia rica podia oferecer a sus hijos.
Siddhartha terminó por obedecer a su padre y olvidar sus costubres simplicistas y intentar seguir los pasos de su padre, cuando tenia veinte años pidió a su padre a que lo llevara a ver el mundo, con miedo que su hijo volviese a sus antiguos costumbres ordenó que las calles fuesen "limpias" de toda la gente pobre y enferma, pero eso no impidió que buda viese toda la pobreza que hay en el mundo, después de eso decidió a volver a practicar sus antiguos costubres y predicarlos para que toda la gente supiera lo que el habia visto y que todos podian ayudar para que el mundo mejorase.

4 comentários:

Valente disse...

Tomás Parabéns pelo teu primeiro Blog. Sobre o Budismo está OK, se bem que eu seja Católico. E em Espanhol também, se bem que eu seja Português. Mas fantástico!

Crs disse...

Olá e parabéns Tomás. Gostei imenso do tema.
Espero por novas entradas.

Força.
Abraço.
Carlos R.

Anónimo disse...

Olá,Tomás!Foi uma óptima surpresa, esta iniciativa do teu 1º blog! A minha votação foi para o cristianismo por tendência cultural, mas espiritualmente revejo-me muito no budismo: também já li Sidharta e adorei conhecer os ensinamentos do Dalai Lama!!!
A propósito do tema: já viste o espectáculo dos monges de Shaolin?
Beijos grandes da tia Pá.

ed disse...

querido tomás, fiquei feliz e entusiamadíssima com esta novidade! ainda para mais com este tema!!!!
sempre gostei imenso do dalai lama e procurei ler e ver programas onde nos presenteia com o seu pensamento e o seu respeito pela vida...
embora tenha crescido numa familia sem religião definida costumo dizer que tenho uma costela budista porque é a religião com que mais me identifico :-) considero-me mais espiritual do que religiosa e aprendi imenso a ler alguns livros sobre o pensamento budista.
continua, estou super orgulhosa de ti! um grande beijinho da tua madrinha elsa

El Buda

El Buda